fbpx

Es una consulta frecuente entre clientas que llegan a los encuentros de asesoría: “¿desde dónde saco suscriptores?” Mi respuesta es siempre: quienes se suscriben, llegan a tu base de datos desde las redes sociales, de visitas al sitio web y, claro, hay herramientas que nos permiten llegar a más personas, como el caso de la publicidad. En esta entrevista, Paola Vidal nos cuenta cómo hacer Facebook Ads para captar suscriptores.

“Primero, se necesita una estrategia de captación: qué le voy a ofrecer al potencial suscriptor y definir embudos de venta para luego concretar ventas”, comienza Paola, quien es publicista y especialista en Facebook Ads.

Además, resalta que “la publicidad te da más ojos, te permite ahorrar tiempo en relación a las acciones orgánicas. Por más que tengas una comunidad fiel en redes, la publicidad facilita el traccionar suscriptores a tu base de datos, porque muchas veces el volumen que genera el contenido orgánico es insuficiente”.

 

Las 3 maneras de hacer Facebook Ads para captar más suscriptores

Paola explica tres maneras para invertir en anuncios en Facebook e Instagram:

 

1. A través de landing page o sitio web

“Se hace eligiendo un objetivo de conversión, utilizando como página de destino una landing page o sección dentro del sitio web. Ahí tenemos un formulario para recolectar datos de esa persona, que está conectado a la herramienta de Email Marketing”.

De esta manera, el proceso puede complementarse también con un mail automatizado que llegue a la persona suscripta con el acceso a un recurso gratuito, a un evento o lo que estemos ofreciendo como propuesta para alentar la suscripción.

“Es importante tener una página de gracias, porque entonces podemos instalar el Facebook Pixel tanto en la landing page como en la página de agradecimiento y ahí tenemos un resultado concreto. Por ejemplo, si en la landing page llegan 1000 visitantes pero en la página de gracias tenemos 750 visitas, es porque ese número final son quienes se suscribieron”, explica.

 

2. Campaña de Clientes Potenciales

Esta es una opción que está dentro de los objetivos del Administrador de Anuncios de Facebook, y se llama generación de clientes potenciales.

“Genera un formulario donde la persona completa sus datos. Trae mucho volumen de suscriptores pero no son de calidad, porque es muy fácil completar el formulario y a veces las personas ni siquiera entienden a qué se están suscribiendo”, advierte Paola.

En contraposición a esto, “es fácil de hacer e incluso no necesitamos tener un sitio web. Una vez que termina la campaña, podemos descargar la lista de datos de las personas que completaron el formulario y subirlo a la herramienta de Email Marketing”.

 

3. Campañas de mensajes

Esto tiene como objetivo que la persona nos contacte por mensajes en Facebook Messenger, WhatsApp o mensaje directo de Instagram.

“Por ejemplo, podemos pedirles que nos envíen un mensaje con su dirección de e-mail para luego enviarles el acceso a recursos, eventos. Esto tiene como desventaja que la recolección de mails luego debemos hacerla de manera manual”.

Paola señala que esta opción “es más informal, pero la ventaja propicia la conversación”.

 

Los “no” de la publicidad en Facebook e Instagram

Paola enumera que los errores más frecuentes son:

Con un solo anuncio no nos vamos a llenar de dinero: “muchos piensan que están invirtiendo dinero y necesita resultados enseguida pero lo que necesitan es una estrategia publicitaria”.

Hacer publicidad con publicaciones en redes que no funcionaron de manera orgánica: “considero que es para que se vea que no fracasamos. Si no funcionó, gastar dinero en esa publicación no tiene sentido”.

Crear anuncios aburridos: “la atención está primero en la imagen, tenemos que atraer a que miren lo que estamos proponiendo. Es clave probar distintas imágenes, mensajes y llamadas a la acción”.

 

#MailingTalks es el proyecto que comencé en noviembre de 2020 con el objetivo de generar un espacio virtual para hablar sobre Email Marketing con emprendedores que llevan adelante una estrategia de mailing y automatizaciones o con profesionales independientes que trabajan en áreas que potencian esas estrategias.

 

Podés ver la charla completa con Paola Vidal sobre cómo hacer Facebook Ads para captar suscriptores acá:

Si te gustó este artículo, te puede interesar #MailingTalks: Cómo crear una Landing Page para captar suscriptores

¡Hasta el próximo post!
Clari.-